viernes, 5 de noviembre de 2010

San Francisco prohibe las cajitas felices

¿Quién de ustedes no ha ido alguna vez a Estados Unidos y ha terminado sosprendido por la cantidad de obesos que pululan por todos lados? Lo triste es que cada vez los niños muestran los mismos rasgos circulares que sus padres (que por lo demás los padres son los malditos, ya que si ellos quieres ser unas vacas es problema de ellos, pero no puedes exponer a un niño a un problema de salud tan serio como la obesidad). Y es que claro, por un juguetito ridículo que no cuesta ni medio dolar se les encaja a los chibolos papas fritas, grasas, gaseosas y demás y juácate, en unos años esa persona no solo es obesa sino que además es adicto a ese tipo de comida.


Es más, si McDonald's quiere volver a sacar una cajita feliz en San Francisco, ésta deberá de seguir los siguientes requerimientos nutricionales:

- La comida no debe de exceder de 600 calorías.
- Menos del 35% de las calorías puede provenir de grasas.
- Debe haber al menos media taza de vegetales.
- Las cajitas felices de desayuno deben tener al menos media taza de fruta.

Lo que la convierte en la cajita feliz más aburrida y triste de la historia. Igual no hay tanto drama, el hecho que prohiban la cajita feliz no quiere decir que a un niño no se le puede comprar una jugosa hamburguesa, sus papas fritas y su gaseosa de 16 onzas. Además, el juguete siempre terminaba en la basura.

Vía: Gizmodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario