miércoles, 3 de noviembre de 2010

El fuego invisible


Con ustedes, el fuego invisible. En este video de 1981 del Indianapolis 500, "vemos" como un auto de carrera, junto con su piloto y el equipo quedan envueltos en llamas invisibles que además no echan humo. Al principio uno podría pensar que están tonteando y que en realidad tienen un ataque de termitas como en los dibujos animados. Pero la verdad es que estos automóviles de carrera funcionanban con combustible a base de metanol, el cual era usado porque supuestamente era más seguro que el combustible que bota flamas rojas y anaranjadas y que además echa una humareda considerable.

Maggie Koerth-Baker, de Boingboing nos explica que justamente ese era el motivo por el que se dejó de usar gasolina en los autos de carrera, ya que gracias a la colisión de autos con combustión a base de este combustible, el incendio dificultaba la visibilidad de los otros conductores, generando choques masivos de autos y más de una muerte.

Además, el fuego producido por el metanol puede ser aplacado rápidamente con agua, a diferencia de la gasolina y otros combustibles aceitosos los cuales no son afectados por el agua sino que la aprovechan para propagarse con mayor facilidad.

Fuente: Boingboing

No hay comentarios:

Publicar un comentario