martes, 4 de enero de 2011

Empecemos a empacar: 5,000 aves muertas caen del cielo en Arkansas

Malos augurios. Eran las once de la noche de la víspera de año nuevo, cuando en el pueblo de Beebe en Arkansas un extraño suceso empezó a ocurrir: 5,000 mirlos de alas rojas fueron cayendo sobre los tejados, aceras, pistas, jardines, etcétera, tiñendo el piso de color negro y asustando a casi toda la población. Igualito a una película de terror con profecías y cataclismos.


Lo interesante es que salvo el obvio traumatismo físico producido por la caída, ninguna de las aves muestra signos de enfermedad ni ninguna causa determinante. Claro que ya están los de la ciudad que dicen que seguro fueron los fuegos artificiales los que acabaron con la vida de las aves. Teoría que no nos llegamos a creer del todo ya que solamente fueron mirlos las aves que murieron y esto solo ha sucedido en Beebe aunque en el mundo entero se lanzaron fuegos artificiales y finalmente los mirlos no vuelan de noche.

Bueno, en Louisiana se encontraron 500 aves muertas pero de distintas razas y que no tenían ningún traumatismo físico. Como sea que las cosas se ponen más interesantes, ya que hace algunos días, a 50 millas de ahí, unos 85,000 peces fueron hallados muertos a lo largo de 20 millas del Río Arkansas. Es decir, o el mundo está por acabar o únicamente Arkansas está por irse al tacho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario