viernes, 29 de octubre de 2010

Adiós a LimeWire, pero aún nos queda Emule y los torrents, claro

Sep, una vez más el RIAA (Recording Industry Association of America) mete su cuchara donde no le corresponde y obliga a que un juez ordene el fin de la distribución de LimeWire. Lo que no queda tan claro es, si bien las personas no pueden ya bajar LimeWire desde el sitio web, todavía pueden utilizarlo, y como el P2P no supone necesariamente la interacción de la empresa LimeWire durante las transacciones, el panorama podría seguir siendo el mismo para los 50 millones de usuarios que descargaron el programa. programa que además es de código abierto, lo cual significa que los usuarios pueden modificarlo y mejorarlo.


Vía: Público

Ahora sí, todos a trepar el Monte Everest

En el orden de noticias que no parecen sino que son una sonsera, Ncell, una empresa de telecomunicaciones de Nepal, ha puesto una antena tan potente que ahora en la cima del Monte Everest se podrán hacer llamadas y navegar por internet. Por supuesto, porque lo primero que quiere hacer alguien al llegar a la cima es ponerlo en su Twitter (aunque sería súper, a decir verdad).

mount-everest-3g.jpg

Para evitar todo tipo de suspicacias por parte de los detractores que nunca faltan, Ncell hizo la video llamada más alta de la historia a 17,388 pies (casi casi 5,300 metros).

Súper armadura súper rara

El Alzheimer es una enfermedad cuya una de las causas es la creación de unas plaquetas en el cerebro a partir de una pequeña proteína llamada beta-amiloide. Pues bien, en Tel Aviv unos científicos decidieron hacer algo con esta proteína y han creado un material más fuerte que el acero y el doble de resistente que el kevlar.

Ahora bien, lo más extraño de todo es que este material no solo es fácil de producir (y por consiguiente barato) sino que también es imprimible y, lo mejor de todo, transparente. Claro, los científicos estos felices de la vida dicen que este material podría ser utilizado para un sinnúmero de funciones, incluyendo, nada más y nada menos, que un ascensor espacial.

Vía: Dvice

Muerte por cafeína: culpemos a intenet

Un tipo algo más que tonto (no, nosotros no creemos en eso de respetar a los muertos cuando son algo más que tontos) llamado Michael Lee Bedford compró por internet cafeína en polvo a cinco dólares. Lógicamente Michael no leyó las indicaciones y le hechó dos cucharadas del producto a una bebida energética (para colmo). Un rato después empezó a temblar y vomitar y luego se murió. El forense dijo que tenía más de 70 veces cafeína en su organismo que lo que se permite. Y es que las indicaciones decían que no podía tomar más de 1/16 de cucharita.

Claro, ya debe de haber más de uno que está alzando los brazos y clamando en contra de internet, diciendo que "antes" esas cosas no podían pasar y que es una vergüenza que premitan vender ese tipo de productos por internet sin ningún tipo de control. Pero Michael tenía 23 años cuando se murió y lógicamente fue su culpa, porque también puedo comprar un cuchillo y clavármelo en el corazón y no por eso vamos a culpar a internet (y eso que el cuchillo seguramente no viene con la indicación de que no me lo clave en el corazón). En fín, si vamos a ser tan tarados de ingerir productos sin tomarnos la molestia de leer antes las indicaciones o cometer el común error de confundir café con cafeína, creo que la culpa es únicamente nuestra.

Fuente: Contexto

Hoy: 20% menos de spam

¿Han notado algo diferente el día de hoy en su bandeja de entrada? Les vamos a decir qué: el 20% de spam ha sido eliminado de ella. ¿Por qué? Pues porque la policía rusa ingresó al departamento de Igor Gusev, el cual contrataba a otros sapmmers para vender Viagra y otras medicinas de manera ilegal por internet. Ahora bien, estos spammers no enviaban los correos basura sino que creaban botnets (programas que funcionan en internet de manera autónoma) los cuales, una vez el usuario hacía click en algún link sonso, infectaban la computadora con algún malware que recogía toda la información de contacto del usuario y luego automáticamente enviaba los correos. Es decir, para aquellos que no entendieron, esos correos basura los envías TÚ.

Como sea que Gusev, el cual aún no ha sido atrapado por la policía, no va a ser enjuiciado por el spam sino por la farmacia ilegal (la cual dicen que ha generado más de 120 millones de dólares), ya que tal parece que ni en Rusia ni en ningún lado enviar spam es un delito taaaan grave.

Via: Marketplace, La Tercera

Historias de 25 palabras o menos

hintfiction.jpgEn el New Yorker resñaron un macabro y escalofriante libro llamado "Hint Fiction: An Anthology of Stories in 25 Words or Fewer" (Indicio de Ficción: Una Antología de Historias en 25 Palabras o Menos) , del cual, claro, ya no hay mucho que decir porque casi todo está dicho en el título. Pero seamos habladores y digamos que el libro está dividido en tres partes: "vida & muerte", "amor & odio" y "esto & aquello", y la idea de los editores era que los autores creen historias que podrían ser contada de 25 mil palabras pero que realmente las cuenten en solo 25, y así, lograr que la historia se sostenga a sí misma en esas pocas palabras. Ojo, que tampoco es reducir una histeria a su tema, como eso que dicen que "La Iliada" es la cólera de Aquiles, porque ahí no estás contando nada, sino verdaderamente contar una historia en 25 palabras o menos, literalmente.

¿Cuántas veces más podemos poner el número 25 en un solo párrafo? Muchas más, tal parece. Pero en fin, ya que parece que no me dejo expresar lo suficientemente bien, les traduciré unas cuantas para que aprehendan el concepto de una vez:

"Houston, tenemos un problema", por J. Matthew Zoss:
- Lo siento, pero no hay suficiente aire aquí para todos. Les diré que fuiste un héroe.

"Desecho", por L. R. Bonehill:
- Hubieron rumores llegando del Norte durante meses. Ninguno de nosotros los creía, hasta que una noche empezamos a matar a nuestros niños también.

"Cita a ciegas", por Max Barry:
- Ella entra y todos voltean. Estoy sorprendido. ¿Ella es mi cita? Parece de dieciseis. Claro, es difícil estar seguro, a través del telescopio.

Via: The New Yorker

Ozzy y Sharon hoy en el TEDMED

El TEDMED es como el TED pero de medicina, es decir gente muy interesante, o al menos con interesantes ideas, va y le habla a un montón de otras gentes igual de interesantes, acerca de avances tecnológicos, de proyectos o simplemente de cosas que se han imaginado que se podrían hacer. Okay, ¿pero todo esto qué tiene que ver con Ozzy Osbourne? Pfff, recordarán que hace unos meses se decía que iban a investigar el genoma de Ozzy para averiguar cómo es que sigue en algo así como un buen estado de salud luego de levantarse temprano todos los días, tener una personalidad adictiva (cocaína, alcohol, pastillas, y demás), tener temblores (síntoma de su enfermedad parecida-al-parkinson), ser disléxico y uno de los más grandes músicos de todos los tiempos. Pues bien, el día de hoy Ozzy y su esposa Sharon van a hablar en el TEDMED, cosa que en realidad esperamos perdernos.


Bueno, pues resulta, para empezar, que Ozzy Osbourne tiene ciertos genes de los Neandertal. Para terminar, nada más. aparte de ver que Ozzy reacciona de manera particular a la dopamina y al alcohol (no queda muy claro cómo), reconocer que en esto del genoma humano aún estamos en pañales y lanzarse con algo así como que "estos son los genes de un músico y ahora lo tenemos", los científicos no averiguaron mucho que digamos. En fín, por lo menos a Ozzy todo esto le pareció "muy interesante".

Fuente: Scientific American

miércoles, 27 de octubre de 2010

Mono con horrenda nariz a punto de extinguirse

Ayer, a través de Science/AAAS nos enteramos que existe un mono (el Rhinopithecus strykeri, para mayores señas) en la selva montañosa de Birmania (República de la Unión de Myanmar, para los conocidos) que tiene una nariz de cabeza y que según la leyenda el pobre, aparte de feo, cuando llueve tiene que poner la cabeza entre sus piernas porque de lo contrario se ahoga. Como sea que del pobre bicho no quedan más de 300 especímenes, pero como ningún científico ha visto ninguno vivo (y nadie se ha dignado a tomarle una fotografía), a partir de señas y cráneos encontrados han hecho una supuesta composición fotográfica en Photoshop:


sn-monkey.jpg
"Foto": Thomas Geissmann


Que en realidad a primera vista parece una foto de verdad. Pero hoy, los de National Geographic mostraron la primera foto de un R. strykeri, para luego enterarnos que al pobre mono lo mataron los lugareños y luego se lo comieron. Ahhh, la humanidad, que le dicen. La foto está en el link, pero lo peor de todo, creemos, es que si le dan una ojeada al artículo, van a encontrar links a tres artículos en donde una ave extincta, un tiburón ultra raro y unos lémures son avistados, atrapados y posteriormente comidos. Ahhh, la humanidad, que le dicen.


Via Science/AAAS y National Geographic

Actroid-F, el robot que imita expresiones

Yo no sé si ustedes habrán oído hablar de la teoría uncanny valley, pero supuestamente este robot humanoide (todavía no podemos decirle androide) que imita las expresiones de su operador, está creado con el fin de ayudar a los pacientes en los hospitales en sus reacciones, pero si uno de esos se me para frente a mi cama de hospital creo que estaría más cerca a la muerte que a esa suerte de empatía que los creadores esperan lograr.


Por otro lado, si bien es impresionante la habilidad que tiene el bicho robótico ése para mover la cara, pareciese más una japonesa adicta al botox o la versión 3D de una animación por computadora de finales de los noventa. Como sea que esa media sonrisita que pone en 1:55 no me va a dejar dormir mucho que digamos.





Fuente: Engadget

El Playstation Phone

Ayer, Engadget sacó las primeras fotos del Sony Ericsson Playstation Phone, y aunque algunos gritaron que era mentira (como trataron de decir con las primeras fotos del iPhone 4), Engadget asegura que el celular es realidad e incluso nos dice que usará Android 3.0 como OS (sistema creado por Google), que tendrá pantalla táctil, procesador Qualcomm de 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, 1 GB de ROM y puerto para tarjeta MicroSD. Y lo mejor de todo, obviamente, es que la pantalla se desliza para dejar a descubierto un sistema de controles similar al del Playstation.


Via: Engadget

El señor Spock va a juicio

¿Recuerdan cuando en Star Trek II: La ira de Khan, Spock y Kirk dicen que "las necesidades de muchos anteceden las necesidades de pocos"? Pues en Texas, durante un juicio, la Corte Suprema de ese estado ha citado al señor Spock a que aclare este tipo de políticas. Ahhh, los texanos verdaderamente son admirables.


Via: Wired

La gente es maravillosa

Si el video de ayer con los uniciclos te pareció "increíble", pues acá hay un video de gente haciendo cosas áun más increibles, incluso uno de ellos se da el lujo de caminar sobre el agua. Mira y aprende:

Video de libros como dominó

Bookmans es una librería de libros usados. ¿Hay algo más que decir? Solo vean el video:


El Presidente de British Airways pide que el Reino Unido no se doblegue ante las exigencias de seguridad de Estados Unidos

Martin Broughton, el Presidente de British Airways, en una reunión de operadores de aeropuertos, dijo que aunque nadie quiere una seguridad vulnerable en los aeropuertos, el programa actual tiene elementos verdaderamente redundantes, y que obligar a las personas a quitarse los zapatos o revisar las computadoras portátiles por separados son prácticas que deberían ser eliminadas.


Asimismo, dijo que no habría que doblegarse ante las exigencias de Estados Unidos en referencia a los vuelos que llegan a ese país, sobre todo porque ellos mismos no aplican esas regualciones en sus vuelos domésticos. "Estados Unidos no hace internamente muchas de las cosas que nos exige que hagamos. Nosotros no deberíamos soportar eso", afirmó.

Fuente: La Tercera

El Día de los Muertos en una galaxía muy muy lejana

José Pulido es un artista mexicano que vive en California como casi todos los que viven en California. Pero como todavía le queda mexicanismo, ha masheado Star Wars con el Día de los Muertos, y aunque estos dibujos son del 2009, igual están relindos, como para comprarlos si tuviera una tarjeta de crédito que no esté reventada:
Fuente: Life Boxset

martes, 26 de octubre de 2010

Fotos del Blizzcon 2010


Sep, el BlizzCon 2010 ya pasó y como este blog es genuinamente nuevo no pudimos decir nada mientras sucedía, ni siquiera acerca de la presentación de la quinta clase de personaje de Diablo III o del concierto de Tenacious D, por lo menos acá les dejamos un link con fotos de los mejores disfraces del BlizzCon 2010:


Amazing Warcraft Cosutmes Blitz BlizzCon 2010 (Via Wired)
Foto: Karen Chu/Wired.com 

Un celular de 1928

En el detrás de cámaras de la filmación de "El Circo" de Charles Chaplin, un individuo fan de Jackie Chan llamado George Clarke, ve a una anciana pasar hablando por celular. La imagen es bastante corta y obviamente la calidad no es la mejor, así que puede ser cualquier cosa, por ejemplo una mujer caminando con un bistec en la cara mientras ejercita sus cuerdas vocales. Lo interesante es que George Clarke dice su "única teoría - como la de muchos otros - es simple... un viajante en el tiempo con su teléfono celular". Mmm, mejor no hagamos comentarios.
Si quieren ver a George Clarke explicar cómo llego a la imagen y qué fue lo que hizo cuando la encontró, vean el video en Youtube. En todo caso acá está un video con el detalle de la señora hablando por "celular":


La evolución del equilibrio



Este es un video para la NUACC (North American Unicycle Convention and Championship). Es impresionante, especialmente por el "maxwhip".


Fuente: Vimeo