martes, 21 de diciembre de 2010

El fluído no-newtoniano será lo último en chalecos antibalas

Mientras más fuerte se le golpea, más resistente se vuelve. Y no, no estamos hablando de ningún heroe popular sino de un fluido no-newtoniano, llamado así ya que no se rige bajo ninguna de las tres leyes que formulo Newton. Éste es casi como un líquido (incluso necesita un recipiente que lo contenga) el cual es fácil de atravezar si se mete la mano suavemente en él. Sin embargo, si se le golpea con suficiente fuerza se pone tan rígido como una piedra.

Non-Newtonian fluids: For when you want a liquid that's also a solid

Lo mejor de todo es que es bien fácil de hacer: se cogen 3/4 de taza de maizena y se mezcla con 1/4 de taza de agua; si desean pueden aumentar la cantidad en proporciones iguales. Si tienen el dinero suficiente como para llenar una tina o piscina pequeña, incluso pueden caminar encima de ella. Es más, en el futuro cercano será utilizado en chalecos antibalas ya que una bala lo suficientemente rápida hará que este fluído sea impenetrable, aunque una bala lenta o una cuchillada dada con suavidad podría atravezarlo ("Duna se vuelve realidad", dicen los de io9).

Vía: io9 (gracias a solsticio de verano -¡hoy!)

3 comentarios:

  1. Duna no se puede volver realidad con este fluido porque los shields no eran fluidos eran un campo de fuerza, y no eran lechosos tampoco!
    Ahora hay que descubrir cómo hacer un campo de fuerza utilizando estos mismos principios. RIGUROSIDAD científica señor!

    ResponderEliminar
  2. La "rigurosidad" la tenemos nosotros. Son los de io9 quienes lo dicen y nosotros nos cuidamos de poner la autoría correspondiente y el link. Por otro lado, creemos que lo dicen por hacer un paralelo y no una comparación.

    ResponderEliminar