jueves, 16 de diciembre de 2010

9 días en prisión y US$ 300,000 menos

Todos ya estamos un poco hartos de Wikileaks, ¿cierto? No de lo que Wikileaks representa, ni de los cables/chismorreos, ni de los ataques a Visa, MasterCard y PayPal, ni de las "sospechosas" acusaciones que pesan sobre Assange, ni de los pedidos de asesinato en contra del creador de Wikileaks que surgen en todo el mundo, ni de los más de mil sitios espejos que surgieron a poco tiempo de la caída de wikileaks.org, etcétera.

Porque todo eso sería bien interesante si nos lo presentaran en un solo artículo, o una cada semana. Pero el problema es que está en todos lados y salen cerca de 30 noticias nuevas cada día, que pueden ir desde las verdaderamente importantes, como el arresto a Julian Assange, hasta las totalmente innecesarias, como el hecho que el juez ya no permite que los reporteros twiteen desde el juzgado lo que sucede. Es decir, lo han convertido en un circo y lo peor es que como siempre la mayoría de las personas no entienden lo que sucede.

Y es que al final de cuentas lo trascendente de todo esto es las repercusiones sobre la libertad de expresión e Internet y cuál va a ser la nueva postura internacional frente a este tipo de situaciones. Pero como no queremos aburrir a nadie con perspectivas claramente cuestionables y con una falta de rigor ligeramente vergonzosa, pasaremos a dar una noticia verdaderamente importante: el día de hoy, luego de 9 días de prisión, Julian Assange está libre luego de pagar una fianza US$ 300,000. Ya está, eso es todo.

Fuente: AP Photo/Sang Tan
Vía: Wired

No hay comentarios:

Publicar un comentario